Llegas al garaje, quitas el candado, pones la llave, pulsas el botn de arranque y la muy puetera no quiere arrancar. Desde aqu, sentado en mi silln, en poco ms te puedo ayudar, pero si darte algunos otros consejos de cosas que puedes comprobar: Bateras sin carga Primero y ante todo, no te fes de una batera por el mero hecho de que tiene menos tiempo. Comprueba que este est bien y que la corriente llega a los bornes del motor de arranque, que este hace buena masa y que el circuito, desde el botn no se ha cortado. Bsicamente, si no llevas alarmas, antirrobos ni otros juguetes parecidos sern el contacto principal, un cortacorrientes en el manillar, el sistema de punto muerto y el de seguridad de la pata de cabra.
No tengo chispa en la buja - m
Para medir el secundario, mide entre masa y el cable de la buja sin pipa: este debe ser de alrededor de 10 k (10.000 pero no te fes: cada moto en esto es distinta y lo mejor es remitirse al libro de taller y ver. Si no lo tienes ni te lo puede prestar un alma caritativa tienes un problema, porque no suele ser barato.
Daniel Navarro t No es de extraar: muchos de nosotros sabemos algo de mecnica (es la parte chachi de tripotear la moto) pero no tanto de electricidad. Tambin debes medir las resistencias de esas bobinas: las averas pueden venir por que una bobina est cortada o (ms raro, pero pasa) por falta de imantacin del rotor, lo que causa un bajo voltaje, por lo que si tienes datos (no siempre te los. En este caso, paciencia y emplear la lgica. Probar si hay chispa con la buja es uno de los primeros pasos. Recibe la corriente de la bobina de carga y la manda a la de alta y sabe cuando hacerlo por que se lo dice un captador que hay en el esttor y que lee en el plato magntico en que posicin est el cigüeal. Comprobados todos estos botones de pare, la cosa se empieza a complicar.
Con todo lo anterior comprobado, nos queda el CDI. Desde aqu, sentado en mi silln, en poco ms te puedo ayudar, pero si darte algunos otros consejos de cosas que puedes comprobar: Bateras sin carga Primero y ante todo, no te fes de una batera por el mero hecho de que tiene menos tiempo. Esto es fcil de comprobar y casi todo el mundo sabe: sacando la buja (una de ellas vale, si tu moto tiene ms de un cilindro) y asegurndote de que la parte metlica de la buja toca masa (el propio motor, por ejemplo y conectada.
No me llega corriente a las bujias de la moto que puede ser
Comprobacin bsica del encendido Comprobado que tenemos batera suficiente, seguimos sin chispa. Esta avera es muy fcil de diagnosticar: si con la moto en marcha las luces suben y bajan de intensidad al ralent, el regulador est palmando. Midiendo entre la entrada que viene de la bobina de carga y masa tendrs los valores de resistencia del bobinado principal y este debe ser, como regla general cercana a 1. Y esto quiere decir por encima de 12 V mnimo. Pero a veces, y depende que moto sea, puedes tener un problema de carga baja: en ocasiones tienes batera suficiente para que encienda luces, gire el motor de arranque pero se quede sin chicha para alimentar el circuito de encendido. En ella puedes comprobar la continuidad (que no tiene una espira cortada o que no le llega masa) y poco ms. En una moto con batera, lgicamente, si no hay carga, el problema esta claro. Si no es as, habr que comprobar varios puntos. La cosa se complica: a partir de aqu te aconsejo que busques un polmetro y un manual de taller de tu moto, con un diagrama del sistema elctrico, porque hay que empezar a comprobar que los distintos sistemas de desconexin que lleva tu moto trabajan. A malas, el motor de arranque se ha ido.
Bsicamente, si no llevas alarmas, antirrobos ni otros juguetes parecidos sern el contacto principal, un cortacorrientes en el manillar, el sistema de punto muerto y el de seguridad de la pata de cabra. En ella puedes comprobar la continuidad (que no tiene una espira cortada o que no le llega masa) y poco ms. Pero a veces, y depende que moto sea, puedes tener un problema de carga baja: en ocasiones tienes batera suficiente para que encienda luces, gire el motor de arranque pero se quede sin chicha para alimentar el circuito de encendido. El rotor es lo que vulgarmente conocemos como plato magntico: una masa imantada que gira solidaria al cigüeal. Si tienes carga de batera y al dar al botn de arranque, el motor no gira, el problema est en el propio motor de arranque o en la corriente que le llega (o que no le llega, en este caso) Suelen tener un fusible, bien. Para ello, lo primero, es conocer un poco el sistema elctrico de tu moto.
Pero a veces, y depende que moto sea, puedes tener un problema de carga baja: en ocasiones tienes batera suficiente para que encienda luces, gire el motor de arranque pero se quede sin chicha para alimentar el circuito de encendido. Si lo tienes, comprueba esto lo primero, por que suele ser el principal culpable de estas averas.
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