domingo, 23 de noviembre de 2014

Cambiar filtro de particulas opel astra regeneracion


Cambiar filtro de particulas opel astra regeneracion

En este reportaje espero aclarar qu es el famoso filtro, para qu sirve, cmo funciona y qu debemos hacer para evitar -en lo posible- su avera adems de desmentir algunos mitos al respecto. Pues que el filtro sigue acumulando partculas hasta que se llena. Miguel tineo Qu es el filtro de partculas? Euro V y la futura Euro VI -hoy lo emplean en torno al 65 de los modelos. El problema que le surge a un coche disel con filtro de partculas es que no se pueda hacer la regeneracin cuando el sistema electrnico entiende que debe hacerse e intenta hacerla. Ya explicamos que para seguir funcionando se hace imprescindible la regeneracin automtica del filtro.

Duda: Filtro de Particulas diesel lleno, por favor no se detenga


Para incinerar esas partculas hay que provocar un aumento de temperatura que permita al filtro regenerarse de forma espontnea. Ya explicamos que para seguir funcionando se hace imprescindible la regeneracin automtica del filtro. No hay que preocuparse, es perfectamente normal.



Para que os hagis una idea del trabajo que supone esto para la mecnica, no es la primera vez que se quema una manguera extractora de gases conectada al escape del coche dentro del taller. Y esto suele pasar cuando se usa mucho el coche por ciudad, porque se realizan trayectos cortos, donde el motor apenas llega a calentarse, o donde ni siquiera llegamos a los 10 o 15 minutos de viaje. Y an con filtro de partculas un coche disel sigue contaminando ( y un coche de gasolina tambin, que conste).


Intentar llenar hasta arriba el depsito de combustible en estos coches puede estropear el sensor que detecta cundo abrimos y cerramos la boca de llenado o lo que es peor: si lo llenamos mucho y no dejamos espacio para que el sistema mezcle el aditivo. Mientras que en condiciones normales el filtro de partculas puede entrar en regeneracin cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor fro es cuando ms partculas se generan y ms tiene que.


Primera limpieza de filtro de partculas - Club Opel Zafira


Esto provoca dos efectos muy peligrosos: Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo ) y provocar que ste, mezclado con el carburante, pase a la cmara de combustin, lo que dar lugar a una. No, aunque cada vez es ms habitual en los modelos nuevos para cumplir con la normativa anticontaminacin. Dura segundos pero si sucede adelantando creo que es un problema grave. As que aqu es cuando pueden aparecer problemas, que como poco son una pequea incomodidad y suponen el aumento del consumo del coche en ciudad, y que como mucho puede significar tener que ir al taller y en el peor de los casos tener que. Le he comentado lo de ir adelantando y me ha respondido que con reducir se solucionaba.


Cambiar filtro de particulas opel astra regeneracion

En el caso de un filtro de partculas de los que tericamente tienen una vida til igual a la del coche, y que no estn pensados para ser sustituidos, la mano de obra se eleva notablemente y la sustitucin puede costar ms de 2.000 y. Si se interrumpe este ciclo en ms de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicar que debemos acudir al taller para que realicen all la regeneracin -50e aprox. Qu ocurre si no sales nunca a carretera y no se dan las circunstancias necesarias para que el filtro regenere correctamente? Si hay suerte, puede que con una regeneracin forzada en el taller se pueda solucionar, puede suponer 50 o 100 euros aproximadamente. En los modelos de PSA, al contar con la mezcla del aditivo, podemos provocar otros fallos. Aunque no circulemos por la urbe, me vas a permitir que te recuerde un reportaje anterior sobre la conduccin eficiente en l comentaba que podamos provocar fallos en el sistema FAP si llevbamos a cabo una conduccin demasiado sosegada. Comentbamos en el artculo previo que la solucin, al 99, a la emisin de partculas en suspensin en los gases de escape era el filtro de partculas y explicbamos qu era, cmo funcionaba, que tipos haba y en qu consista la regeneracin automtica del filtro.


Intentar llenar hasta arriba el depsito de combustible en estos coches puede estropear el sensor que detecta cundo abrimos y cerramos la boca de llenado o lo que es peor: si lo llenamos mucho y no dejamos espacio para que el sistema mezcle el aditivo. En los modelos de PSA, al contar con la mezcla del aditivo, podemos provocar otros fallos. Un ltimo apunte importante: no decimos con este artculo que los motores disel no deban llevar filtro de partculas: tienen necesaria e imprescindiblemente que llevarlo por una cuestin de salud pblica, de todos. De media, el filtro necesita que se circule durante una media hora aprox. Esto provoca dos efectos muy peligrosos: Si el nivel sube demasiado, los contrapesos del cigüeal pueden golpear en el aceite (se conoce como barboteo ) y provocar que ste, mezclado con el carburante, pase a la cmara de combustin, lo que dar lugar a una.


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