Hemera TechnologiesmGetty Images Los ventiladores de refrigeracin elctricos de un vehculo son responsables de garantizar el flujo de aire del radiador a baja velocidad, y su mal funcionamiento casi siempre provocar sobrecalentamiento durante el trfico. Qu consejos seguir para evitar el sobrecalentamiento del motor? Por dos motivos: el agua hirviendo te podra producir graves quemaduras y al salir el agua de forma violenta, podras perder una gran cantidad. Necesitars el esquema elctrico del vehculo para saber qu puntas conectar en el rel y el conector. El diagnstico es relativamente sencillo y slo requiere un par de horas. El ECU es lo ms probable que sea el culpable si has llegado a este paso.
Porqu no se enciende el ventilador de un radiador? eHow en
Los ventiladores pueden dejar de funcionar si el voltaje del sistema del vehculo es demasiado bajo, como podra ser el caso con un alternador en mal estado. 2 Mide la resistencia elctrica entre el conector del ventilador y el rel del ventilador.
La bomba de agua tiene las aspas rotas. El termostato est averiado El termocontacto del radiador se ha estropeado. El fusible del ventilador puede estar localizado en cabina de la caja de fusibles o debajo del cap. Intenta sustituir con otro y ver si los ventiladores funcionan. Por lo general, las principales averas que suelen aparecer en un radiador tienen que ver con prdidas de hermeticidad o con fugas de agua localizadas en las juntas. La mayora de los conductores, cuando ven el indicador de la temperatura llegando a la zona roja, su primera reaccin es parar el motor de golpe. Para conservar el radiador en buen estado durante ms tiempo es posible realizar limpiezas internas, siempre y cuando stas se realicen con sumo cuidado puesto que de cualquier otra forma podra quedar inservible, lo cual hara imprescindible su sustitucin.
La mayora de los conductores, cuando ven el indicador de la temperatura llegando a la zona roja, su primera reaccin es parar el motor de golpe. As que ya sabes, este verano cuida el motor de tu coche, procura no apurarlo si has notado algn ligero recalentamiento y sobre todo, cuando veas que se va de las manos, toma medidas rpidamente, la vida de tu motor (y de tu cuenta corriente). Cuando el motor est fro, abre el tapn del vaso de expansin, enciende el motor y comienza a rellenarlo poco a poco. Por dos motivos: el agua hirviendo te podra producir graves quemaduras y al salir el agua de forma violenta, podras perder una gran cantidad.
Averas frecuentes del radiador y consejos para cambiarlo - Ro-Des
Si lo haces con el motor parado, es posible que aunque lo rellenes hasta el mximo, despus tengas que volver a aadir ms agua ya que no haba llegado a todas las partes del motor. Hay otros rels en la caja de fusibles similares a los del ventilador del rel. Es algo poco habitual en vehculos modernos, que cuentan con un autntico ejrcito de medidas modernas para evitar cualquier subida de temperatura de la mecnica, pero en coches antiguos es algo que puede ocurrir. Por cierto, si finalmente ocurre lo peor y debido al calentamiento se produce un incendio, en el vdeo que te dejo a continuacin puedes ver cmo actuar: Publicidad. Si el ventilador est parado, detn rpidamente el motor ya que el problema est ah. Es decir, vamos a forzar que el ventilador del radiador se ponga en movimiento. Por supuesto, te tocar llevar el coche al taller para que revisen que todo est bien.
Si hay continuidad, pasa al siguiente paso. Si no ests recibiendo 12V, pasa al siguiente paso. Por lo tanto, es importante no conducir el vehculo hasta que los ventiladores se encuentren operativos nuevamente. 4 Comprueba la continuidad elctrica entre el rel y la unidad de control del motor. La mayora de los conductores, cuando ven el indicador de la temperatura llegando a la zona roja, su primera reaccin es parar el motor de golpe. Consejos y advertencias Tmate tu tiempo y sigue los pasos exactamente. Adems, durante la poca estival son ms frecuentes los aumentos de temperatura en el interior del vehculo pues el exceso de calor incrementa irremediablemente los grados a los que trabaja el motor. Motor fundido Si el ventilador de tu automvil no gira libremente con la mano cuando el motor est apagado, entonces el ventilador del motor est fundido y debe ser reemplazado.
Si no hay continuidad, hay una ruptura en el cableado entre el tapn y el rel y debers reparar el cableado. Consejos y advertencias Tmate tu tiempo y sigue los pasos exactamente. Si no es as, es que se ha evaporado parte del refrigerante por lo que te tocar rellenarlo. La mayora de los conductores, cuando ven el indicador de la temperatura llegando a la zona roja, su primera reaccin es parar el motor de golpe. Slo tienes que cambiar los rels para ver si los ventiladores funcionan. Para ello, conecta el conector rojo a una de las puntas del conector y el conector negro a la otra punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.