
El sensor o captador se rige por el principio de induccin. En caso de una perturbacin, el dispositivo desconecta el ABS y activa la lmpara de control del ABS, avisndonos de que en ese momento no esta disponible el sistema ABS de frenado. El conjunto est compuesto por el captador o sensor y un generador de impulsos o rueda fnica (dentada) que gira con la rueda. Si efectivamente, una de las ruedas amenaza con bloquearse, la ECU acta de inmediato reduciendo la presin de frenado de esa rueda hasta alcanzar un valor fijado por debajo del lmite de bloqueo, para que cuando la rueda vuelva a girar libremente se vuelva aumentar. El ABS acta automticamente, sin que el conductor tenga que reducir la presin sobre el pedal del freno. Mediante unos sensores ubicados en cada rueda permite controlar la velocidad de las mismas y se controla el frenado durante las situaciones de bloqueo de las mismas.
Sistema de Frenos Antibloqueo ABS - m
Si es as, el sistema ABS se activa reduciendo automticamente la presin de frenado en la rueda en cuestin hasta alcanzar un valor umbral fijado de antemano y que queda por debajo del lmite de bloqueo. El conjunto est compuesto por el captador o sensor y un generador de impulsos o rueda fnica (dentada) que gira con la rueda. Esto es as porque slo una rueda que gira, sin bloquearse, puede generar unas fuerzas laterales que pueden cumplir con las funciones de direccin y control del vehculo. El sensor constantemente enva informacin de la velocidad de la rueda a la ECU mediante el correspondiente cableado que los une. Est formado por imn permanente y una bobina conectada con la unidad hidrulica.

2- Componentes del sistema 2.1- Generalidades En esta seccin se van a exponer los distintos componentes elctricos y electrnicos que conforman el sistema ABS. En conjunto, el ABS constituye una contribucin importante a la seguridad activa del automvil. Cuando la rueda vuelve a girar libremente se vuelve a aumentar al mximo la presin de frenado. Hoy da se desarrollan sistemas de freno elctrico. Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las. Se instala en el buje de la propia rueda, donde queda posicionado frente a la corona dentada, que como se ha dicho anteriormente, forma parte del propio eje de giro de la rueda.
Este dato va a ayudar a detectar si una rueda amenaza con bloquearse, dado que el sistema va a ir comparando sucesivamente esta media global o de referencia con las velocidades especficas que va recibiendo de cada rueda, por lo que se puede intuir si. Este proceso (reducir la presin de frenado aumentar la presin de frenado) se repite hasta que el conductor retira el pie del freno o disminuye la fuerza de activacin del mismo.
Este dato va a ayudar a detectar si una rueda amenaza con bloquearse, dado que el sistema va a ir comparando sucesivamente esta media global o de referencia con las velocidades especficas que va recibiendo de cada rueda, por lo que se puede intuir si. Se instala en el buje de la propia rueda, donde queda posicionado frente a la corona dentada, que como se ha dicho anteriormente, forma parte del propio eje de giro de la rueda. El sistema mejora la estabilidad y el control del vehculo al reducir el bloqueo de las ruedas durante el frenado. Presione fuerte y firmemente el pedal de freno Cuando necesite frenar de repente, presione y mantenga presionado el pedal de freno lo ms firme posible, ya que este tipo de presin es necesaria para que funcione correctamente el sistema ABS. ABS comnmente usados en los vehculos modernos realizan la operacin de disminuir y aumentar la presin de frenado unas 15 o 18 veces por segundo, aunque mantengamos pisado el pedal del freno a fondo.
Comparando las distintas velocidades que va adquiriendo una rueda con la media global se puede saber si esta rueda amenaza o no con bloquearse. A partir de los datos que suministra cada uno de los sensores, la unidad de control electrnica (la ECU) es capaz de calcular mediante un algoritmo matemtico una velocidad media, que se toma que corresponde aproximadamente a la velocidad del vehculo. El tipo del eje determina la ubicacin de montaje del sensor. Por ltimo, generalmente para el sensor se requerir un lubricante que debe ser a base de aceite mineral y contener molidisulfuro. Si es as, el sistema ABS se activa reduciendo automticamente la presin de frenado en la rueda en cuestin hasta alcanzar un valor umbral fijado de antemano y que queda por debajo del lmite de bloqueo. Estas (estamos de suerte). Hoy en dia no se vende en Europa ningun coche que no equipe un sistema de frenos ABS. Se trata, de sistema de. Mediante unos sensores ubicados en cada rueda permite controlar la velocidad de las mismas y se controla el frenado durante las situaciones de bloqueo de las mismas. Debido a que la respuesta del sistema para que sea efectiva debe ser muy rpida y exacta, el sistema cuenta con un componente electrnico muy potente, que permite adems un anlisis de la situacin en cada instante y una respuesta en consonancia con la nueva.
Hay ECUs para aplicaciones de montaje en la cabina o bien en el bastidor. 2.3- Unidad de Control Electrnico (ECU) La ECU se encarga del tratamiento de las seales enviadas por los captadores o sensores de cada rueda. Est formado por imn permanente y una bobina conectada con la unidad hidrulica. Tutorial N 75 - ndice de contenidos: 1- Introduccin 1.1- Generalidades 1.2- Funcionamiento del ABS 2- Componentes del sistema 2.1- Generalidades 2.2- Sensores de rueda 2.3- Unidad de Control Electrnico (ECU) 2.4- Hidrogrupo 2.5- Seal del switch de luces de freno 2.6- Vlvulas moduladoras ABS. Los sensores de velocidad de las ruedas detectan el bloqueo y envan seales para modificar la presin de frenado, que vara rpidamente, adaptndose al requerimiento a que se la somete.
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