miércoles, 30 de julio de 2014

Que es un sistema de frenos hidraulicos


Que es un sistema de frenos hidraulicos

Una animacin de este proceso se muestra a continuacin en la figura 6, mientras que a la derecha, en la figura 7 se muestra una vista real de un freno de disco del automvil. Para los grandes camiones y autobuses es comn que sea de tipo neumtico al retirar la presin de aire de las cmaras de frenado como se ver mas adelante. En la imagen a continuacin (figura 4) se muestra la apariencia de zapatas tpicas.


Si a travs de algn mecanismo, hacemos girar la leva un cierto ngulo, esta obligar a las zapatas a separarse, venciendo la fuerza del resorte, las que se apretarn con fuerza al tambor en movimiento, frenndolo. Otro interruptor accionado por una vlvula comparadora de presin 7, cuyo pistn interior se desplaza si uno de los lados resulta con presin muy baja sirve para alertar el fallo al conductor a travs de la seal lumnica 8. Normalmente en los vehculos ligeros se acciona a travs de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Accionamiento hidrulico La figura 10 muestra un esquema con los componentes bsicos de un sistema de frenos  tpico con accionamiento hidrulico para un automvil de dos ejes. Frenos de banda Modos de accionamiento Accionamiento hidrulico Accionamiento manual Accionamiento neumtico El sistema de frenos es sin duda, el mas importante para la seguridad vial del automvil. Una animacin de este proceso se muestra a continuacin en la figura 6, mientras que a la derecha, en la figura 7 se muestra una vista real de un freno de disco del automvil.



En los frenos reales el movimiento de las zapatas es muy pequeo. Un esquema del cilindro de freno con las zapatas se muestra en la figura 12. En el esquema de la izquierda (figura 5) se representa de manera simplificada las partes del freno de disco. El modo de separar las zapatas puede ser de diferente naturaleza, los ms comunes son: 1.- Con la utilizacin de una leva como en este caso, accionada por cilindro neumtico y palanca utilizando aire comprimido.


La presin de los frenos traseros est regulada con la vlvula 4. Hagamos una breve descripcin de cada uno Frenos de zapata Los frenos de zapata son muy utilizados en la maquinaria en general y especialmente para los frenos de los automviles y ferrocarriles.


Mecanica automotriz: Sistema de frenos


Salvo raras excepciones, los sistemas de frenos producen una resistencia al movimiento de las ruedas por rozamiento entre una o varias piezas especialmente diseadas para ello en cada rueda, y su accionamiento puede ser de tres formas bsicas: 1.- Hidrulico: el que se acciona con. Figura 6 Figura 7 Frenos de banda Figura 8. Una animacin de este proceso se muestra a continuacin en la figura 6, mientras que a la derecha, en la figura 7 se muestra una vista real de un freno de disco del automvil. Cuando se suelta el pedal la presin cesa y los frenos se relajan para permitir el movimiento del vehculo. Un cuerpo rgido conocido como pinzas y representado en azul, est montado entre dos topes pertenecientes a la estructura de la mquina que no se muestran, estos topes impiden que las pinzas puedan moverse en el sentido de rotacin del disco, pero a su vez. En la imagen a continuacin (figura 4) se muestra la apariencia de zapatas tpicas. En algunas aplicaciones, como en los trenes la zapata roza directamente y sobre el exterior de la rueda de acero.


Que es un sistema de frenos hidraulicos

1.- Con zapatas exteriores que rozan con la superficie exterior del tambor. Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayora de los vehculos es comn encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente va de accionamiento. Figura 6 Figura 7 Frenos de banda Figura 8. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presin que ejerza sobre el pedal de accionamiento. Su aplicacin en los frenos de automviles es reducida pero se ha utilizado para frenos de estacionamiento. En la imagen a continuacin (figura 4) se muestra la apariencia de zapatas tpicas.


Hagamos una breve descripcin de cada uno Frenos de zapata Los frenos de zapata son muy utilizados en la maquinaria en general y especialmente para los frenos de los automviles y ferrocarriles. La capacidad de auto regulacin para compensar el desgaste de los materiales de friccin, la simplicidad  de construccin,  el bajo costo de las piezas de friccin y su elevada durabilidad sin fallo, son, entre otras, las ventajas que lo han llevado a ser los frenos.


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