domingo, 19 de octubre de 2014

Ciguenal crossplane yamaha



Ver galera Yamaha R1 R1M El sonido del escape me pareci brutal a la vez que adictivo y el sonido emana es ms parecido al de un V4 que al de un 4 cilindros en lnea convencional. Las llantas, el subchasis y las tapas de motor y l. El chasis de doble viga de aluminio tambin es nuevo y el sub-chasis es de aleacin de magnesio para rebajar su peso total. Todas estas especificaciones y datos se traducen en una potencia final declarada por Yamaha de 182 CV, comprobados en el banco de potencia de Prolimit Racing, por nuestro especialista Mario, un gur de las preparaciones de las dos ruedas. Ciclo Efectivo ver galera Desde que se presentara en 2009, la R1 no ha sufrido variaciones en la parte ciclo, por lo que conserva su chasis doble viga de aluminio Deltabox de quinta generacin, caracterstico por "abrazar" el motor. Nada que reprochar a la frenada de la R1, progresiva pero potente a la vez, sin sustos si tiras de frenos de golpe en carretera. Fue precisamente por exceso de gas en el "curvon" del Circuit de Montmel. Funcin En una configuracin crossplane cada una de las bielas se encuentra en un ngulo de 90 a la otra. Los pistones han sido forjados y usan una tcnica de construccin denominada "bridge-box" en su seccin inferior que proporciona un alto nivel de rigidez con un peso muy reducido. Los frenos delanteros Sumitomo de 6 pistones y 4 pastillas con 2 discos de 320mm.

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De hecho se haban podido ver algunas fotos espas meses atrs de una sospechosa R6 muy camuflada dando vueltas por algn circuito. Para lograr un mejor equilibrio el motor ha sido inclinado 9 grados ms vertical que la R1 anterior. Por estos motivos, la configuracin asimtrica del motor no se utiliz nunca antes en las superdeportivas de 4 cilindros fabricadas en serie. La R1 2009 estren una configuracin mecnica muy especial, y a pesar de llevarse el Mundial de SBK en su primer ao con Ben Spies, las R1 de estricta serie que salan del concesionario eran costosas de preparar para las carreras.


Ciguenal crossplane yamaha

El cigüeal crossplane se dise para minimizar el par inercial creado por el motor. El da antes no haban explicado todos los avances de esta SBK y ya en la rueda de prensa se respiraba una seguridad y un orgullo en su nuevo modelo que no suele ser habitual.


En un motor de 4 cilindros en lnea, siempre hay una contrafuerza de otro pistn que se mueve al mismo tiempo en direccin opuesta. Pero vamos a ver de qu estamos hablando.


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Ejemplo: pistn 1 se mueve hacia abajo y al mismo tiempo se mueve el pistn 2 hacia arriba. El modelo comercializado cambia en 2011 donde se equipa por fin con control de traccin y curvas de potencia. La horquilla delantera es invertida con barras de 43mm y su amortiguador trasero incluye capacidad de regulacin de compresin a alta y baja velocidad a travs de un regulador hidrulico de pre-carga. Esto resulta en un par combinado (par de combustin y par inercial) que es prcticamente igual al par de combustin y que mejora el tacto del acelerador. Entrando en la electrnica, mediante el pulgar derecho se puede seleccionar cualquiera de los dos programas del D-Mode que combinan una curva de potencia estndar y otra ms suave. Antes, el cigüeal crossplane slo se utilizaba en motocicletas de competicin, debido a la forma compleja de las bielas y piezas del cigüeal, pero tambin por otros factores como fluctuaciones en la presin del par de combustin y niveles de vibraciones.


Dando ms gas de la cuenta perd la rueda trasera y la moto y un servidor acabamos rodando por la grava. Los modelos anteriores de R1 desde el 2004 al 2008 eran motos fciles en carretera y con poco dinero y modificaciones se poda ir muy rpido en circuito, por ese motivo las parrillas de los diferentes campeonatos nacionales estaban abarrotadas de Yamaha R1 ganndolo todo. Componentes y ciencia ficcin ver galera Yamaha R1 R1M Es una moto que ha buscado rebajar peso en muchsimos puntos, por ello los materiales utilizados como el magnesio si ha usado masivamente. No os voy a engaar, la R1 siempre ha sido la moto deportiva con la que me he sentido ms identificado. Pero como en la vida, todo necesita su tiempo para madurar, y la gente de Yamaha ha sabido pulir su "Crossplane" y adaptarlo a la calle.


Ver galera A diferencia de los diseos convencionales de cigüeal de motores de cuatro cilindros en lnea, que trabajan con explosiones cada 180, el cigüeal Crossplane tiene un intervalo de encendido desigual, de con el que cada pistn se mueven por separado. Este flechazo sera all por el ao 99 ya que despus de vender la Aprilia RS250 y pasar por un par de CBR 600 de segunda mano por fin en 2002 y con 23 aos consegu ahorrar los algo ms de 12.000 y me compr.


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