sábado, 27 de junio de 2015

Suspension trasera y delantera


Suspension trasera y delantera

Vase tambin editar Enlaces externos editar Referencias editar. RESORTES EN ESPIRAL Lo resortes en espiral son los mas utilizados en los automviles actuales, se emplean tanto en la suspensin delantera como la trasera. La ligereza es an ms importante, porque el ciclista tiene una potencia muy inferior a la de cualquier motor. Eje Rgido, de las suspensiones en las que, por el contrario, ambas ruedas cuentan con elementos de suspensin que no estn unidos dinmicamente. Ayuda a absorber los golpes de la carretera, permiten algn movimiento y reducen el ruido. La suspensin posee adems elementos elsticos de tipo muelle helicoidal (4) y suele ir acompaada de brazos longitudinales que limitan los desplazamientos longitudinales. Sistema de suspensin traseros La suspensin de un automvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en. Referencias editar Vase tambin editar Enlaces externos editar. Adems el peso de las masas no suspendidas aumenta notablemente debido al peso del eje rgido y al peso del grupo cnico diferencial en los vehculos de traccin trasera. Actualmente existen distintas disposiciones de suspensin cuyo uso depende del tipo de comportamiento que se busca en el vehculo: mayores prestaciones, mas comodidad, sencillez y economa, etc.

Suspensin (automvil) - Wikipedia, la enciclopedia libre


El eje rgido en este caso se apoya contra el bastidor mediante ballestas (2) que hacen de elemento elstico transmitiendo las oscilaciones. Interferencia con el pedaleo editar Suspensin experimental tipo «DW-link» en una Ironhorse Sunday. La principal ventaja aadida de la suspensin independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensin por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud. Los mecanismos amortiguadores tal vez aadan peso, pero incrementan la comodidad, el rendimiento y la capacidad de control sobre un sendero abrupto o de una carretera llena de baches. Diseos de suspensin que mitigan o anulan las interferencias con el pedales o la frenada.


Suspension trasera y delantera

Un resorte en espiral es una varilla de acero enrollada. Por este motivo se les ha incorporado un sistema (blow-off) que permite que la suspensin ceda sin daarse cuando la fuerza supera un umbral.


El principal uso de esta disposicin de suspensin se realiza sobre todo en vehculos industriales, autobuses, camiones y vehculos todo terreno. CLASES DE SISTEMAS DE SUSPENSION INDEPENDIENTE Una suspensin independiente consiste en que cada rueda esta conectada al automvil de forma separada con las otras ruedas, lo cual permite que cada rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar la rueda del lado opuesto. SEMI -INDEPENDIENTE Es utilizada en algunos automviles de traccin delantera, lo cual permite un movimiento independiente limitado de cada rueda, al transmitir una accin de torsin al eje slido de conexin.


Sistema de suspensin - m


Los bujes de caucho en la parte delantera de la varilla de tensin proporcionan amortiguamiento por los golpes en la varilla de tensin. El peso no amortiguado es el de las partes entre los muelles y la superficie del camino, lo cual incluye llantas, ruedas, frenos, partes de la direccin y montaje del eje trasero. RESORTES EN ESPIRAL Lo resortes en espiral son los mas utilizados en los automviles actuales, se emplean tanto en la suspensin delantera como la trasera. Los extremos exteriores permiten accin oscilatoria para la conduccin. Suspensiones rgidas Esta suspensin tiene unidas las ruedas mediante un eje rgido formando un conjunto. Alfa Romeo es uno de los fabricantes que monto este sistema, mas en concreto en el modelo 75 (figura inferior). Eje Rgido, de las suspensiones en las que, por el contrario, ambas ruedas cuentan con elementos de suspensin que no estn unidos dinmicamente. Los brazos de control lateralmente angostos requieren de una varilla de refuerzo para mantener el control de la rueda hacia delante o hacia atrs. La progresividad es importante, porque dificulta que la suspensin llegue a su tope, por otra parte hace que la suspensin sea ms blanda al absorber pequeos baches.



Tanto las barras longitudinales como la barra Panhard dispone de articulaciones elsticas que las unen con el eje y la carrocera. ROTULAS : permiten la accin oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensin hacia arriba y hacia abajo para la accin de viraje del automvil RESORTES : soportan el peso del automvil. Las barras de torsin pueden estar montadas longitudinalmente o transversalmente. Los principales tipos de suspensin de tipo independiente son: Suspensin de eje oscilante. Asimismo en los vehculos de categoras superiores se emplea la suspensin de doble trapecio, ms costosa de construccin y con ms ventajas de cara a la estabilidad antiguamente era la nica que se conoca. Esta suspensin es utilizada por Mercedes Benz en sus modelos 220 y 300. Bajo este aspecto se transmite el giro a las ruedas a travs de dos semiejes (palieres) como en las suspensiones independientes. Los primeros automviles tenan transmisin a las ruedas traseras, y el eje consista en una unin rgida entre ambas ruedas. Al pedalear el ciclista tiende a producir movimientos en la suspensin que le hacen perder energa.


Constan de un sistema elstico, amortiguacin y barra estabilizadora independientes para cada uno de los ejes del vehculo. Los extremos exteriores permiten accin oscilatoria para la conduccin. El coeficiente del resorte es calculado para hacerlo compatible con cada automvil en algunos casos esto es distinto de derecha a izquierda.


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