sábado, 19 de septiembre de 2015

Mecanismo de cambio de marchas velocidad



Duracin ilimitada, incluso mucho mayor que la vida til del vehculo. Esta mayor suavidad en la transmisin de esfuerzo entre piones se traduce en un menor ruido global de la caja de cambios. Por eso para calcular la reduccin, tendremos utilizar la siguiente formula para la saber el valor de reduccin. Como contrapartida de estos inconvenientes, la utilizacin del embrague hidrulico presenta las siguientes ventajas: Ausencia de desgaste. Si los piones estn demasiado lejos del casete, afloja el tornillo de alineacin hasta que toquen, luego ajusta hasta separar unos pocos milmetros. En la figura inferior se muestra un corte longitudinal de una caja de cambios manual de cuatro velocidades dispuesta longitudinalmente. Si parece como si fuese a salirse hacia el eje, ajusta el tornillo H en sentido horario hasta que se vea centrado. 1 Pasa al cambio ms bajo posible (el engrane ms grande, el que est ms cerca a los rayos). Todos los ejes se apoyan en la carcasa del cambio por medio de cojinetes de bolas, hacindolo la punta del eje secundario en el interior del pin (B) del primario, con interposicin de un cojinete de agujas.


En la marcha atrs se pueden utilizar piones de dentado recto ya que a pesar de soportar peor la carga su utilizacin es menor y adems tienen un coste ms reducido. Tanto la bomba como la turbina y el reactor tienen alabes curvados que se encargan de conducir el aceite de forma adecuada. En el secundario se montan locos los piones 15 (de segunda velocidad) y 26 (de primera velocidad con los correspondientes anillos sincronizadores 17 y cubo sincronizador. En esta accin, y antes de lograrse el engrane total, se produce un frotamiento del anillo sincronizador con el cono del pin, que iguala las velocidades de ambos ejes, lo que resulta necesario para conseguir el engrane.


Mecanismo de cambio de marchas velocidad

En su alojamiento interno se disponen los anillos sincronizadores 7 (uno a cada lado cuyo dentado engrana en el interior de la corona desplazable del cubo sincronizador 10. Es decir, las ruedas o piones estn permanentemente engranadas entre s de forma que una gira loca sobre uno de los ejes que es el que tiene que engranar y la otra es solidaria en su movimiento al otro eje. El resultado que aprecia el conductor es el de un cambio cmodo que no produce tirones y que le permite prestar toda su atencin al trfico.


La segunda, es una caja manual de dos ejes con disposicin transversal, de un vehculo con traccin delantera con traccin delantera por lo que el grupo cnico-diferencial va acoplado en la salida de la propia caja de cambios. La toma de velocidad se consigue por medio de sincronizadores (O y M compuestos esencialmente por un conjunto montado en un estriado sobre el eje secundario, pudindose desplazar lateralmente un cierto recorrido. De dos ejes : un eje primario recibe el par del motor y lo transmite de forma directa a uno secundario de salida de par que acciona el grupo diferencial. El eje primario (A) del que forma parte el pin de arrastre (B que engrana en toma constante con el pin (C) del rbol intermediario (D en el que estn labrados, adems, los piones (E, F y G que por ello son solidarios del rbol. Antes de estudiar el funcionamiento de la caja de cambios automtica, hay que explicar de forma individual, los elementos bsicos que la forman. El eje primario 5 forma en uno de sus extremos el pin de toma constante (de dientes helicoidales).


MECANISMO DE CAMBIO DE VELOCIDADES. (1) : m


Por lo tanto el cambio automtico no slo proporciona ms confort, sino que aporta al vehculo mayor seguridad activa. Esto es muy obvio ya que hace un ruido muy fuerte cuando la bicicleta anda en esta velocidad. El cambio de una relacin a otra se produce en funcin tanto de la velocidad del vehculo como del rgimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. Presentan tambin la desventaja de un mayor coste econmico, as como la necesidad de tener que acoplar una caja de cambios automtica. A continuacin se van a estudiar los dos tipos de cajas de cambios. Como en el paso previo, observa como corre la cadena sobre el pin (esta vez mira el pin ms grande). Si parece irse hacia abajo, afloja el tornillo L. Todos los ejes se apoyan en la carcasa del cambio por medio de cojinetes de bolas, hacindolo la punta del eje secundario en el interior del pin (B) del primario, con interposicin de un cojinete de agujas. En esta caja de cambios (figura superior) se produce una doble reduccin cuando los piones de "toma constante" (B y C) son de distintas dimensiones (n de dientes). La energa cintica del aceite que choca contra los alabes de la turbina, produce en ella una fuerza que tiende a hacerla girar.


Mecanismo de cambio de marchas velocidad

Si parece como si fuese a salirse hacia el eje, ajusta el tornillo H en sentido horario hasta que se vea centrado. Tanto la bomba como la turbina y el reactor tienen alabes curvados que se encargan de conducir el aceite de forma adecuada. Por esta razn este embrague se utiliza en cajas de cambio automtico. Vemos que la fuerza de empuje no es grande ya que con un dedo de la mano paramos la rueda. Para su acoplamiento a una caja normal, habra que intercalar un embrague auxiliar de friccin que permita desacoplar la caja de cambios en el momento del cambio. El cambio de una relacin a otra se produce en funcin tanto de la velocidad del vehculo como del rgimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. Esta accin vence al par resistente y hace girar la turbina, mientras se verifica un resbalamiento de aceite entre bomba y turbina que supone el acoplamiento progresivo del embrague. Arranque muy suave, debido a la progresividad en el deslizamiento.


En la actualidad el engrane de las distintas marchas se realiza mediante dispositivos de sincronizacin o "sincronizadores" que igualan la velocidad perifrica de los ejes con la velocidad interna de los piones de forma que se consiga un perfecto engrane de la marcha sin ruido. Funcionamiento Al girar la bomba accionada directamente por el movimiento del cigüeal, el aceite se impulsa desde la rueda de bomba hasta la rueda turbina. Para asegurarte que la cadena no se salga del casete.


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