viernes, 4 de julio de 2014

Sistema de frenos y sus partes


Sistema de frenos y sus partes

Frenos de banda Modos de accionamiento Accionamiento hidrulico Accionamiento manual Accionamiento neumtico El sistema de frenos es sin duda, el mas importante para la seguridad vial del automvil. Unas bandas de freno reales lucen como sigue en la figura 9. Un cilindro, al que se aplica presin con el lquido hidrulico, representado en amarillo, empuja un pistn interior el que a su vez empuja una de las piezas de friccin que se mueve entre dos guas, este efecto, hace que la pinza entera se desplace.


Para los frenos de zapatas sometidos a grandes esfuerzos de frenado, el tambor de frenos, puede tener aletas de enfriamiento para disipar el intenso calor generado durante el rozamiento. 3.- Manual: se acciona a travs de un cable de acero. Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayora de los vehculos es comn encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente va de accionamiento. 2.- Frenos de estacionamiento: Los que sirven para mantener el automvil detenido cuando no est en movimiento o cuando se deja solo aparcado. El elemento de trabajo es una banda metlica elstica, generalmente de acero, que rodea el tambor.


Sistema de frenos y sus partes

En algunas aplicaciones, como en los trenes la zapata roza directamente y sobre el exterior de la rueda de acero. Cules son las partes de un sistema de frenos?. Cmo reconocer las estampillas postales antiguas y estimar su valor Cmo valorar los peluches. Para los frenos de zapatas sometidos a grandes esfuerzos de frenado, el tambor de frenos, puede tener aletas de enfriamiento para disipar el intenso calor generado durante el rozamiento. 2.- Neumtico: el que utiliza aire comprimido.


En todos los casos estos frenos funcionan haciendo rozar con fuerza una zapata, o bien de hierro fundido, o bien de acero recubierta de un material especial de friccin, con un tambor metlico cilndrico solidario a la rueda en movimiento con la intensin de detenerlo. El esquema de la izquierda (figura 8) representa un tpico freno de banda simplificado.


Sistema de frenado - m


Si a travs de algn mecanismo, hacemos girar la leva un cierto ngulo, esta obligar a las zapatas a separarse, venciendo la fuerza del resorte, las que se apretarn con fuerza al tambor en movimiento, frenndolo. Accionamiento manual En estos frenos, el accionamiento del e. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Estos frenos pueden ser de dos tipos segn su construccin: Figura 1. 3.- Utilizando un pequeo cilindro hidrulico de doble pistn colocado directamente entre las zapatas.


Sistema de frenos y sus partes

El modo de separar las zapatas puede ser de diferente naturaleza, los ms comunes son: 1.- Con la utilizacin de una leva como en este caso, accionada por cilindro neumtico y palanca utilizando aire comprimido. Un cuerpo rgido conocido como pinzas y representado en azul, est montado entre dos topes pertenecientes a la estructura de la mquina que no se muestran, estos topes impiden que las pinzas puedan moverse en el sentido de rotacin del disco, pero a su vez. 2.- Frenos de estacionamiento: Los que sirven para mantener el automvil detenido cuando no est en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Su aplicacin en los frenos de automviles es reducida pero se ha utilizado para frenos de estacionamiento. Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayora de los vehculos es comn encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente va de accionamiento.


En la imagen a continuacin (figura 4) se muestra la apariencia de zapatas tpicas. El tambor generalmente es de hierro fundido, especialmente tratado trmicamente y recibe el nombre de tambora. Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayora de los vehculos es comn encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente va de accionamiento. Un cuerpo rgido conocido como pinzas y representado en azul, est montado entre dos topes pertenecientes a la estructura de la mquina que no se muestran, estos topes impiden que las pinzas puedan moverse en el sentido de rotacin del disco, pero a su vez. Su aplicacin en los frenos de automviles es reducida pero se ha utilizado para frenos de estacionamiento.


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