jueves, 11 de diciembre de 2014

Suspension hidroneumatica ppt


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Las soluciones empleadas en los ejes delantero y trasero suelen ser diferentes debido, principalmente, a que slo las ruedas delanteras tienen direccionalidad. Un solo eje propulsor: Se encuentra apoyado en su parte inferior al eje y por la parte superior unido al bastidor. La instalacin est dotada de racores para conexin de manmetros, realizar comprobaciones de presin, grifos de vaciado de depsitos, filtro de aire, alimentacin de la vlvula del corrector de frenado para su regulacin segn la carga y un silenciado. DE BALLESTA La suspensin de ballesta es un sistema de amortiguacin empleado en vehculos. Rganos constructivos: - Vlvula de alivio: Formada por una vlvula de paso con su correspondiente muelle tarado. Su misin consiste en impedir que la elevacin de la plataforma resulte excesiva y pueda perjudicar al sistema. Curva caracterstica de la unidad autonivelante en vaco que suma los efectos elsticos, del muelle mecnico, del gas comprimido y del tope de fin de carrera.

Suspensin neumtica - m


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Suspensin La suspensin en un automvil, camin o motocicleta, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehculo. Por otro lado, estn apareciendo un nuevo tipo de suspensiones denominadas "activas electrogeneradoras que generan energa para los vehculos elctricos 1.


La vlvula de accionamiento manual es pilotada elctricamente mediante los mandos de la cabina. Funcionamiento: Cuando una rueda sube o baja debido a la irregularidad del firme, la variacin de volumen provoca una variacin de presin en el interior del resorte, que le obliga a recuperar su posicin inicial despus de pasar el obstculo. Suspensin neumtica. Automocin. Principios. Funcionamiento. Circuito aire comprimido. rganos constructivos. Unidades autonivelantes. Suspensin hidroneumtica. Asimismo en los vehculos de categoras superiores se emplea la suspensin de doble trapecio, ms costosa de construccin y con ms ventajas de cara a la estabilidad antiguamente era la nica que se conoca. Vlvula limitadora de altura: Formada por una vlvula de paro de aire anclada al bastidor que lleva sujeta una varilla o cable mvil unido al eje.


Reparacin de mquinas: Suspension hidroneumatica


El eje conducido est equipado con un solo resorte neumtico por cada lado, pero de mayor capacidad. La energa necesaria se obtiene de los movimientos verticales de la carrocera. La barra estabilizadora es un componente de la suspensin que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinacin lateral que sufre la carrocera de un vehculo cuando es sometido a la fuerza centrfuga, tpicamente en curvas. Asimismo en los vehculos de categoras superiores se emplea la suspensin de doble trapecio, ms costosa de construccin y con ms ventajas de cara a la estabilidad antiguamente era la nica que se conoca. En estas condiciones, la referencia debe situarse entre el mnimo y el mximo. Curva caracterstica de la unidad autonivelante a plena carga, que se distingue de la anterior por un componente mayor debido al gas comprimido. La instalacin est dotada de racores para conexin de manmetros, realizar comprobaciones de presin, grifos de vaciado de depsitos, filtro de aire, alimentacin de la vlvula del corrector de frenado para su regulacin segn la carga y un silenciado. Vlvula solenoide: Est formada por un cuerpo con unos orificios por los que circula el aire controlados mediante un inducido combinado con la accin de una bobina. Una de las soluciones ms sencillas de las de este tipo, muy utilizada todava en la actualidad, aunque con pequeas variaciones segn el diseo, es la de tipo MacPherson.



A la vez que se llenan los depsitos, el aire puede pasar por la vlvula solenoide desde la cual, en determinadas ocasiones, se puede alimentar las vlvulas de nivel para regular los fuelles neumticos. En estas condiciones, la referencia debe situarse entre el mnimo y el mximo. Vlvula limitadora de altura: Formada por una vlvula de paro de aire anclada al bastidor que lleva sujeta una varilla o cable mvil unido al eje. La vlvula de accionamiento manual es pilotada elctricamente mediante los mandos de la cabina. Cuando sta aumenta, la reaccin de la vlvula permite el paso de aire a los fuelles aumentando su presin y, cuando disminuye, reduce la presin. Dos ejes propulsores: Este sistema consiste en la adopcin de dos fuelles por cada lado y en cada eje.


El eje conducido est equipado con un solo resorte neumtico por cada lado, pero de mayor capacidad. Resortes de torsin TIPOS DE SUSPENSIONES ACTIVAS. Solamente puede ser utilizado en vehculos dotados con frenos de aire comprimido, aprovechando la instalacin.


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