jueves, 17 de septiembre de 2015

Sistema de enfriamiento por semiconductores libro


Sistema de enfriamiento por semiconductores libro

Por aquellos aos se sola retirar el calor mediante un disipador que lo conduca hasta sus puntas liberndolo al exterior. Para refrigerar las piezas involucradas se usan dos vas: 1.- El aceite lubricante para las piezas en movimiento y la cabeza de los pistones. Y cada vez se hace ms necesario un sistema de refrigeracin mejor, debido a las altas frecuencias que manejan estos compositores. Interaccin con las piezas El medio utilizado para extraer el calor sobrante de las piezas del motor como ya hemos mencionado puede ser aire o un lquido. Un motor trabajando fro por tanto tiene menor rendimiento mecnico que uno caliente. Adems las prdidas por rozamiento calientan las piezas en movimiento, especialmente las rpidas, como cojinetes de biela y puntos de apoyo del cigüeal. Este fluido puede ser aire, o lquido. Este sistema es evidentemente ms efectivo que la refrigeracin por aire, y se utiliza especialmente para enfriar procesadores en los que se practica el overclock. En consecuencia, esto debe ser disminuido para el buen funcionamiento, de all el necesario enfriamiento del CPU, que consiste en retirar ese excesivo calor del componente electrnico, en este caso la CPU. Enfriamiento por lquido El la figura 1 se muestra un diagrama donde estn representados esquemticamente los componentes de un sistema de refrigeracin por lquido.

Sistema de enfriamiento - sabelotodo. org


Refrigeracin lquida: consiste en hacer correr un lquido refrigerante en un circuito diseado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el lquido es enfriado despus de cada ciclo. Esta resistencia adicional reduce el rendimiento del motor y empeora la funcin lubricante y por lo tanto aumenta el desgaste. A ese mtodo de enfriamiento se le llama «refrigeracin por aire y se utiliza para enfriar no solo procesadores, sino cualquier componente electrnico que genere un calor excesivo. El aumento cada vez ms rpido de la temperatura, hizo necesaria la incorporacin de un ventilador al disipador, para acelerar el proceso de enfriamiento. Sistema de enfriamiento por semiconductores. ofreciendo un margen de programacion de temperatura bastante amplio. Iniciar sesion, Registrate gratis. Este sistema es evidentemente ms efectivo que la refrigeracin por aire, y se utiliza especialmente para enfriar procesadores en los que se practica el overclock. Interaccin con las piezas El medio utilizado para extraer el calor sobrante de las piezas del motor como ya hemos mencionado puede ser aire o un lquido.


Sistema de enfriamiento por semiconductores libro

Intel Pentium y Pentium MMX, debido al calor generado por la frecuencia de reloj que incrementaba con el avance de los microprocesadores. Refrigeracin lquida: consiste en hacer correr un lquido refrigerante en un circuito diseado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el lquido es enfriado despus de cada ciclo. La funcin refrigerante del aceite lubricante se ha tratado en el artculo sobre el sistema de lubricacin, ahora nos ocuparemos del sistema de enfriamiento por fluido.


La potencia consumida para hacer circular de manera forzada un fluido, est en relacin directa con su viscosidad por lo que un agente muy fluido es deseable para poco gasto en este sentido. 2.- Un sistema especialmente construido que usa un fluido en movimiento para refrigerar camisas de cilindros y culata.


Sistema de enfriamiento por semiconductores definicion


Adems las prdidas por rozamiento calientan las piezas en movimiento, especialmente las rpidas, como cojinetes de biela y puntos de apoyo del cigüeal. Estas holguras se establecen por los fabricantes de manera que sean ptimas cuando el motor trabaja a la temperatura ptima de funcionamiento, en este sentido la hermeticidad entre los anillos de pistn y los cilindros, cojinetes de biela y de puntos de apoyo de cigüeal. Esta resistencia adicional reduce el rendimiento del motor y empeora la funcin lubricante y por lo tanto aumenta el desgaste. Se optimizan, elevando el rendimiento del motor y reduciendo las prdidas por rozamiento y el desgaste entre las partes con movimiento relativo. Para refrigerar las piezas involucradas se usan dos vas: 1.- El aceite lubricante para las piezas en movimiento y la cabeza de los pistones. Refrigeracin lquida: consiste en hacer correr un lquido refrigerante en un circuito diseado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el lquido es enfriado despus de cada ciclo. Por aquellos aos se sola retirar el calor mediante un disipador que lo conduca hasta sus puntas liberndolo al exterior.


Componentes del sistema Con el conocimiento previo podemos ahora ver cuales son los componentes bsicos de un sistemas de enfriamiento. Este sistema es evidentemente ms efectivo que la refrigeracin por aire, y se utiliza especialmente para enfriar procesadores en los que se practica el overclock. Generalidades Temperatura del motor El motor no debe trabajar demasiado fro, ni demasiado caliente, mltiples estudios realizados desde hace muchos aos demuestran que hay cierta temperatura ptima de trabajo para la cual el rendimiento del motor es bueno y su durabilidad mayor. Sistema de enfriamiento Cuando el motor de combustin funciona,. ahora nos ocuparemos del sistema de enfriamiento por fluido. Refrigeracin lquida: consiste en hacer correr un lquido refrigerante en un circuito diseado para retirar el calor de la CPU y de esta manera bajar la temperatura, el lquido es enfriado despus de cada ciclo. Se optimizan, elevando el rendimiento del motor y reduciendo las prdidas por rozamiento y el desgaste entre las partes con movimiento relativo.


Componentes del sistema Con el conocimiento previo podemos ahora ver cuales son los componentes bsicos de un sistemas de enfriamiento. Sealizacin de avera Es vital para el motor mantenerse trabajando por debajo de cierta temperatura crtica a partir de la cual se reduce notablemente su durabilidad y hasta incluso, se puede producir una grave avera que incluye la prdida de operatividad definitiva, por tal motivo. Cuando el motor est fro, las perdidas de calor desde los gases de la combustin a las paredes del cilindro y a la culata son mucho mayores que cuando estas piezas estn calientes.


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