viernes, 25 de abril de 2014

Bobina de encendido zanella 50



En el que instale yo note que cuando la acelero hasta llegar a fondo, acelera normalmente hasta que llega a la maxima velocidad. Por suerte en este bendito pais alguien penso como reemplazar los platinos por un encendido electronico, para que los que tenemos una moto a platinos no tengamos un clavo para toda la vida. Se puede aprovechar el espacio que existe entre el motor y el chasis. El kit que se conoce como "chau platinos se consigue en todas las casas de repuestos, y sale mas o menos, 40 pesos. Al sacar el magneto debemos encontrarnos con esto. El unico terminal que tiene debe quedar hacia arriba (en la bobina que sacamos el terminal esta abajo junto al condensador). NO sacar el magneto a martillazos por que se rompe y te quedas sin moto. Como Instalar En Un Ciclomotor Zanella un CDI (Encendido Electronico ).

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Primero debemos sacar los plasticos que estan en el motor y forman parte del sistema de ventilacion. Yo use el azul que estaba conectado a la otra y que ahora no va conectado a donde iba. Estos con el tiempo empiezan a dar problemas.


Bobina de encendido zanella 50

Yo use el azul que estaba conectado a la otra y que ahora no va conectado a donde iba. Al CDI hay que buscarle el lugar exacto para que quede agarrado y no suelto.


El cable verde, va a la bobina que instalamos dentro del magneto. El cable blanco va conectado al pare, que es el cable rojo que viene del manubrio y antes estaba conectado al cable rojo que iba del magneto a la bobina de alta. Al sacar el magneto debemos encontrarnos con esto. La bobina de alta es la que alimenta a la bujia. A partir de ahi empieza a tironear, lo que supongo debe ser que debe haber cambiado la puesta a punto.


La pateamos con la mano solamente (al no estar la bujia es mas liviana) y tenemos que ver que en la bujia saltan chispas en sus terminales. Esto hace que al querer limpiar los platinos, o querer cambiar algo, tengamos que desarmar medio motor. En su lugar tienen un circuito electronico que se encarga de esta funcion. Primero debemos sacar los plasticos que estan en el motor y forman parte del sistema de ventilacion. Este problema no lo tienen los modelos posteriores al 95, por que no tienen platinos. Y este circuito va afuera del magneto. Y el problema mas grande es que las bobinas, el platino y el condensador estan dentro del magneto. Se puede aprovechar el espacio que existe entre el motor y el chasis.


En su lugar tienen un circuito electronico que se encarga de esta funcion. Colocamos de nuevo el magneto, teniendo en cuenta la posicion de la chaveta. Y el problema mas grande es que las bobinas, el platino y el condensador estan dentro del magneto. Para no estar pateandola una hora al pedo y darnos cuenta que conectamos algo mal, procedamos asi: Sacamos la bujia. Se puede aprovechar el espacio que existe entre el motor y el chasis. El cable verde, va a la bobina que instalamos dentro del magneto. La pateamos con la mano solamente (al no estar la bujia es mas liviana) y tenemos que ver que en la bujia saltan chispas en sus terminales. A partir de ahi empieza a tironear, lo que supongo debe ser que debe haber cambiado la puesta a punto. Por suerte en este bendito pais alguien penso como reemplazar los platinos por un encendido electronico, para que los que tenemos una moto a platinos no tengamos un clavo para toda la vida.


Primero debemos sacar los plasticos que estan en el motor y forman parte del sistema de ventilacion. Ahora debemos conectar esta bobina al CDI que queda afuera del magneto. La bobina de la derecha es la de encendido. El cable negro, va a masa, o sea que tenemos que conectarlo al chasis de la moto. El extractor se compra en las casas de repuestos y es barato.


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